Un total de 236 nuevos contagios por Covid-19 registra Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 236 nuevos contagios de la pandemia de Covid-19 en el país, reportando un total de 101.760 casos desde que comenzó la crisis sanitaria global.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló que en la última jornada fueron reportados 217 casos comunitarios y 19 importados, todos provenientes de Colombia, reseña Con el Mazo Dando.

De las nuevas infecciones comunitarias, “el Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios (60), con casos activos en 13 parroquias; seguido por los estados: Yaracuy (43) y La Guaira (26)”, detalló.

Asimismo, lamentó el fallecimiento, por la enfermedad, de cuatro personas. Un hombre de 68 años, del estado Lara; un hombre de 42 años, de Táchira; una mujer de 70 años, en Miranda; y un hombre de 65 años, en el estado Zulia.

Precisó que de los 101.760 pacientes infectados con Covid-19 en el país, han superado la enfermedad un total de 96.652, representando el 95% de recuperados. Tal resultado es posible gracias a las acciones del Sistema de Salud Nacional, con lo que la nación supera por mucho el promedio mundial de 72%.

Actualmente se encuentran activos 4.216 casos en todo el país, así lo destacó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En las próximas horas, el presidente Nicolás Maduro ofrecerá importantes anuncios acerca del inicio de la flexibilización de la cuarentena, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo y garantizar la salud al pueblo, gracias al exitoso método venezolano del 7+7 Plus”, anunció.

T/CO
F/Archivo