Un total de 3.385.837 vehículos fueron registrados en el Censo Nacional de Transporte

Un total de 3.385.837 vehículos fueron registrados en el Censo Nacional de Transporte a través del Sistema Carnet de la Patria, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«El registro del censo que cerró el sábado pasado se registraron 3 millones 385 mil 837 vehículos automotores aquí hay motos, carros por puesto, carritos,  carrotes, camionetas de todo», dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de trabajo con el equipo económico, el Primer Mandatario nacional precisó que 2 millones 636 mil 301 venezolanos y venezolanas se inscribieron en el censo.

«Somos 28 millones de habitantes y de acuerdo con este censo tenemos casi 3 millones 400 mil vehículos circulando en el país un numero bastante elevado a pesar dela guerra económica y todo lo que ustedes conocen. Venezuela tiene un parque automotor fuerte, sólido en vehículos de carga», resaltó.

CARNET DE LA PATRIA: 18.395.792 REGISTRADOS

Por otra parte, el Mandatario nacional detalló que hasta la fecha hay un total de 18 millones 395 mil 792 carnetizados y que antes de esta etapa de inscripción se alcanzaba los 16 millones 500 mil. «Se  sacaron nuevos carnet 1 millón 800 mil venezolanos que me están escuchando ahorita, agradezco su voto de confianza al sacarse el Carnet de la Patria», enfatizó.

Reiteró que el Carnet de la Patria llegó para  proteger de manera integral a la población venezolana y que ahora preservará el combustible que es de los venezolanos y del as venezolanas. «Confíen en mí, tengan fe, confianza absoluta que la nueva política de hidrocarburos con el Sistema Carnet de la Patria y de esta máquina de hulla dactilar va a traer felicidad, prosperidad, ahorro y nuevos ingresos», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial