Un total de 300 funcionarios de la PNB se forman en materia Ferroviaria Multimodal

Este lunes, inició la primera fase del Programa de Formación Especial (PFE)  para el Servicio Policial en Materia Ferroviaria Multimodal, donde serán formados 300 funcionarios y funcionarias, adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), esto para garantizar la seguridad ciudadana en el sistema Metro de Caracas.

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa del Mpprijp, donde se precisa que durante los próximos tres meses, los agentes policiales recibirán por parte de instructores especializados del Sistema Metro de Caracas, todas las herramientas y destrezas necesarias para garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y usuarias que utilizan este sistema de transporte.

Estas acciones se desarrollan como parte del plan “El Metro ¡Se mueve contigo!”, por lo que se creó la Dirección del Servicio de Policía Ferroviaria Multimodal, que a su vez propició la conformación de este PFE.

“En esta primera fase estamos formando a los funcionarios que ya se encuentran desplegados en las 48 estaciones del Metro de Caracas, sin embargo, nuestro objetivo es llevar esta inducción a cada policía que se encuentre trabajando en el sistema ferroviario en el territorio nacional”, expresó el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón.

Zavarse, quien explicó que la UNES también realizó la adecuación de este PFE, para aquellos jóvenes que actualmente se encuentran cursando el primer trayecto de su formación como futuros garantes de la seguridad ciudadana.

“Con la conformación de este Programa de Formación Especial, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, está coadyuvando a una mejora en la prestación del servicio ferroviario, a través de la capacitación funcionarios y funcionarias dignos que sirvan al pueblo venezolano y que garanticen su seguridad” concluyó.

T/CO
F/Mpprijp