Un total de 388 mil 803 jóvenes del país se inscribieron en el Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que hasta la fecha se han registrado en el Plan Chamba Juvenil un total de 388 mil 803 muchachos y muchachas de todo el territorio nacional.

“En apenas 11 días se conectaron, se inscribieron  y ya están incorporados a Chamba Juvenil 388 mil 803 jóvenes de todo el país», dijo el Jefe de Estado durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional Parto Humanizado, realizado en el Palacio de Miraflores.

Destacó que la meta de los meses junio y julio del referido plan era que se registraran 200 mil jóvenes venezolanos, cifra que fue superada en solo 11 días, dado que el programa social arrancó el pasado 25 de junio.

«El primer día se inscribieron e incorporaron 15 mil jóvenes, segundo día 27 mil,  después 51 mil más, el día quinto 30 de junio llegamos a 100 mil y después dimos un brinco más 150 mil el primero de julio, después el 2 de julio llegamos a 200 mil y así fue creciendo a 388 mil donde esperábamos 200 mil echándole pierna y obtuvimos el doble de respuesta», detalló. Sobre lo anterior, destacó que esas cifras reflejan la confianza que la población joven del país tiene en su Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que la meta del Plan Chamba Juvenil es alcanzar los 750 mil muchachos y muchachas  incorporados quienes deben estar cursando estudios (primaria, secundaria, carreras técnicas, universidad)  y trabajando.

El Primer Mandatario nacional explicó que a través del Sistema Carnet de la Patria surgió el Movimiento Somos Venezuela y a partir de este nació el Plan Chamba Juvenil, orientado a la formación y asignación de puestos de trabajo digno para las y los jóvenes venezolanos.

«A los jóvenes nosotros no les damos un explosivo,  una bomba, un chopo, una molotov, no les decimos ve a quemar, ve a matar, ve a destruir a los jóvenes les damos estudios, les damos trabajo, les damos amor, les damos constituyente, les damos futuro y un compromiso de paz», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ChambaJuvenil