Un total de 518 canchas deportivas ha entregado Sunad en el país

Más de medio millar de espacios deportivos y culturales en este año 2022 en el país, ha entregado la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), tras aprobar a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) los recursos para la construcción y rehabilitación de  estos espacios que contribuyen en la tarea de prevenir y disminuir el consumo de sustancias ilegales.

Así lo informó este sábado el Director General del Centro de Análisis Estratégico de la Suna (CAE-Sunad), GD. Gabriel Quintero Oria, junto al Alcalde de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, en un acto de entrega de un espacio deportivo, el número 518 en el territorio nacional.

Desde la calle Mirador del Este, sector “El Morro” del Parque Residencial “Loma Alta” de la entidad mirandina, Quintero explicó que espacios como estos permiten disminuir el consumo de drogas ilícitas en el país.

“En 2021 la prevalencia del consumo era 5,5%, y según estudios del Observatorio Venezolano de Drogas (OVD), se disminuyó casi el 1%. Es decir, 300 mi jóvenes y adultos que han dejado de consumir por las medidas acertadas tomadas por el gobierno revolucionario y bolivariano”, dijo a las cámaras de VTV.

Por su parte, el alcalde Ávalos destacó que esta cancha recuperada forma parte del plan nacional de recuperación de espacios, impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y que están previstas recuperar las canchas del municipio Sucre, reseña nota de prensa de la Sunad.

Recuperación de 4 espacios más

En aras de reforzar el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de la Patria, esta cancha forma parte de los 4 espacios que fueron incluidos en el proyecto de reacondicionamiento y embellecimiento que ejecuta actualmente el Ente Rector en materia antidrogas y serán entregados en los próximos días en el municipio sucre: 2 más en Petare y 2 en Caucaguita.

Asimismo, los 60 niños, niñas y adolescentes que integran la Escuela de Fútbol Sala “Espartanos” que funciona en la localidad podrán practicar su disciplina en este espacio totalmente nuevo y óptimo así como para la práctica de básquet. En total, serán beneficiadas 624 familias que habitan las zonas adyacentes.

La obra se encuentra rehabilitada al 100% de su totalidad y ya está lista para participar con actividades recreacionales, culturales y deportivas en el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 que desplegó el Gobierno Bolivariano.

T y F/VTV