Un total de 6.300 jóvenes recibieron tarjeta productiva y se incorporan al Plan Chamba Juvenil

Un total de 6 mil 300 muchachos y muchachas recibieron este martes su tarjeta productiva y se incorporan al Plan Chamba Juvenil, así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y deporte, Pedro Infante.

«Esta semana son 62 mil tarjetas que estamos entregando y agradecer al compañero Pérez Abad presidente del Banco Bicentenario (…) La semana que viene estaremos entregando 40 mil tarjetas más, es una política de entrega de un instrumento financiero a todos los jóvenes venezolanos», dijo.

Desde el Parque Naciones Unidas en la parroquia El Paraíso, en Caracas, Infante indicó que con esta jornada se inicia la entrega de estas tarjetas que se realiza en todo el territorio nacional. Agregó que la asignación de este instrumento bancario se realiza de manera conjunta con el Banco Bicentenario.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Infante destacó que hasta la fecha hay 450 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil. “Trabajando muy fuerte para cumplir la meta antes del 31 de diciembre de llegar a los 600 mil jóvenes”, añadió.

Recalcó que más de 60% de la población venezolana es joven y será incorporada a la producción nacional con el objetivo de alcanzar la Venezuela Potencia tal como lo planteó el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Adelantó que más de 11 mil muchachos y muchachas del programa social serán integrados al trabajo del campo mediante una acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas.

Recordó que el pasado sábado fue activado el Plan Activa tu Chamba con la instalación de dos mil puntos en todo el territorio nacional destinados a la recreación de la población joven del país, en el contexto del Plan Navidades Felices. “Si algo tiene la juventud es que estamos trabajando pero también con mucha felicidad, preparándonos para recibir ese diciembre de alegría”, agregó.

CHAMBA JUVENIL EN CARACAS

Resaltó que de los 20 mil muchachos y muchachas registrados en Caracas, hoy 6 mil 300 recibieron su tarjeta productiva por un monto de 190 mil bolívares cada una.

«Acordamos incluso con la jefa del Estado Mayor de Caracas la compañera Érika Farías,  para completar los 30 mil y llegar al 100% de Chamba Juvenil en Caracas y paulatinamente llegar a todos los estados del país al 100% del Chamba Juvenil», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@pinfantea