Un total de 7068 atletas participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2022

Los Juegos Deportivos Nacionales 2022, que se llevarán a cabo desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, cuentan con 38 instalaciones dispuestas para el desarrollo de este evento, así lo informó el  ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado.

Durante una rueda de prensa, celebrada durante el mediodía de este jueves, Maldonado agregó que de las 38 estructuras 21 ya están al 100% y el resto se entregará el próximo jueves 27 de enero.

El titular de la cartera de Deportes presentó el logo oficial y la mascota de los Juegos Deportivos Nacionales 2022. «Somos Presente y Futuro será el slogan, porque estos juegos representan la garantía del futuro del deporte venezolano», dijo citado por el portal Con el Mazo Dando.

Maldonado destacó que se ha desarrollado todo el proceso de inscripción con la intención de participación de todos los estados. «Se desarrolló un proceso de revisión por estado y federaciones y se tienen 48 disciplinas. El tenis campo iniciará antes, ya que sus competidores deben cumplir otros compromisos de corte internacional», aseveró.

Acotó que el próximo martes 25 de enero partirá el fuego patrio desde el Campo de Carabobo para desde ese espacio recorrer todos estados del país.

Por otra parte, destacó que 517 medallas de oro, 517 de plata y 638 de bronce son las que se disputarán en los juegos, para un total de 1.672 medallas.

Con relación a los protocolos de bioseguridad subrayó que para resguardar la salud de las y los atletas participantes se mantendrá el cumplimiento de las medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19. Añadió que los deportistas y sus equipos ingresarán con PCR negativos y  se desarrollará un control diario.

Precisó que serán dispuestas 44 instalaciones para el alojamiento de las delegaciones oficiales. En cuanto a la alimentación se cuenta  con 303.255 toneladas de alimentos y 180 unidades de transporte para la movilización de las delegaciones.

Más de 7.000 deportistas participarán

Un total de 7.068 atletas participarán en 48 disciplinas deportivas en la edición XX de este evento, resaltó Maldonado. Agregó que más de 11.000 personas entre entrenadores, árbitros, comité organizador, delegados, federaciones nacionales, estarán presentes en la competencia.

«Una participación de 7.068 atletas, 1.453 entrenadores, 603 delegados, 943 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas en el comité organizador (…) Además de invitados especiales, que dan un total de 11. 401 personas que estarán participando en estos juegos», señaló Maldonado.

T/CO
F/@Mppjd_