Un total de 92 venezolanos y venezolanas retornarán mediante el Plan Vuelta a la Patria

Un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa salió este martes a Perú para traer de regreso a 92 connacionales, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

La aeronave traerá de vuelta a estos venezolanos y venezolanas que por distintos motivos migraron hacia el país suramericano y que debido a episodios de xenofobia, explotación laboral y demás atropellos decidieron retomar de manera voluntaria a su país de origen.

Para acompañarlos y velar por su oportuno regreso, a Venezuela los acompañará un equipo multidisciplinario de servidores públicos del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Tanto ellos como la tripulación están preparados para atender a los 92 connacionales de manera segura, ordenada y regular.

Asimismo, cumpliendo con las normas de bioseguridad fueron instalados en el avión purificadores de aire, para mantener las áreas limpias y evitar posibles contagios por Covid-19.

Según lo previsto, la aeronave llegará en horas de la madrugada de este miércoles, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

T y F/Mppre