Un total de setenta mil connacionales han sido atendidos en los PASI

Mervin Maldonado destacó que Venezuela ha demostrado organización, conciencia y amor a la patria

______________________________________________________

El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, destacó este lunes que desde el 4 de abril solo en el estado Táchira se ha atendido a 41.796 personas. El total aproximado de connacionales que han ingresado por los pasos fronterizos regulares de los estados Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas es de 70.000.

Durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Maldonado al referirse a las medidas para combatir el coronavirus resaltó: “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado al frente de esta batalla en la prevención de la Covid-19 con acciones y decisiones acertadas en los momentos oportunos, por ello ha diseñado cuatro líneas de acción para el combate de este virus a fin de cortar la cadena de contagio en el país”.

Indicó que “a través del Plan Vuelta a la Patria por la frontera se ve como en medio de la pandemia el contraste entre los gobiernos de derecha, que abandonan a su suerte a la población, y los gobiernos progresistas como el nuestro, que asumen el compromiso de garantizar la salud a sus connacionales”.

“Nuestro país ha logrado contener la pandemia gracias a la aplicación de mecanismos y de protocolos de seguridad para el cuidado de las familias. Venezuela cuenta con 2.219 kilómetros de frontera con pasos fronterizos regulares por Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas donde se generan las condiciones a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) para el cuidado de la salud de las personas garantizando todos los insumos necesarios para que cumplan cuarentena especial y la aplicación de las pruebas gratuitas”, dijo.

Las trochas no son caminos exactos, son terrenos abiertos que se encuentran en las líneas fronterizas del país, por ello se ha dispuesto que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad ejerzan el control sobre estos espacios complejos, “que ponen en riesgo la vida de los connacionales, por lo extenso de nuestra frontera. Hacemos un trabajo arduo para tener controlado los pasos ilegales”, explicó.

Por último, Mervin Maldonado destacó: “Venezuela está dando una demostración de su organización popular, que en medio de una situación donde los ataques y sanciones no se han detenido, nuestro pueblo ha dado señales de conciencia y de su amor a la patria. Tenemos herramientas en las manos para seguir combatiendo y ganándole a la Covid-19. Las brigadas del Movimiento Somos Venezuela tienen las orientaciones a la atención, al trabajo en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de la distribución de los alimentos en cada una de las comunidades y el acompañamiento en las jornadas de despistaje”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa MSV
Caracas