Un trabajador de la Gobernación de Mérida fallecido y cuatro heridos durante plantón de la derecha (+video)

Un trabajador de la Gobernación Bolivariana de Mérida falleció y cuatro resultaron heridos  con armas de fuego este lunes durante plantón convocado por la derecha en esa entidad andina, así lo denunció  el gobernador de ese estado, Alexis Ramírez.

“Cerca de las inmediaciones de la Cardenal Quintero, de los edificios El Viaducto,  Campito y Los Apamates fueron emboscados criminalmente trabajadores de la Gobernación, nosotros denunciamos esto ante el mundo, ante las instancias internacionales”, dijo el Mandatario regional.

Durante un contacto telefónico en el espacio La Noticia de Venezolana de Televisión, Ramírez detalló que José Leonardo Sulbarán, trabajador de Política Integral de esa gobernación, falleció producto de una herida de bala en el cuello.

Precisó además que los trabajadores de la Gobernación de Mérida heridos con armas de fuego son: Luis Alberto Márquez con herida en la región occipital, Yuleska Hernández fue remitida al Hospital Universitario de Los Andes con una bala en el pecho, Daniel Escalona fue herido en la pierna izquierda y Daniel Infante trabajador de Tromerca y estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) fue herido en el temporal derecho.

Ramírez aseveró que tanto Daniel Infante como Luis Alberto Márquez están en condiciones muy críticas.

“Tienen francotiradores allí en esos edificios así que pedimos al Ministerio Público que se pronuncie, a la fiscal de Mérida que venga acá a la Gobernación que nosotros necesitamos que todos los organismos se coordinen en una sola voz para darle cárcel a estos delincuentes, a estos terroristas, a estos criminales”, exhortó.

Destacó que el Defensor del Pueblo en esa entidad, Camilo Bustos  quien, ante el llamado de la Gobernación de Mérida acudió al lugar de los hechos para ayudar en la resolución de la situación que allí se registraba, fue rozado por una bala. “Estaban disparando estos terroristas allí en esos edificios (El Viaducto,  Campito y Los Apamates)”, agregó.

SEÑALÓ MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Por otra parte, el gobernador Ramírez señaló que en las redes sociales se está tergiversando la información al indicar que quienes han perpetrado los ataques son colectivos chavistas.

“Son trabajadores de la Gobernación del Estado que fueron masacrados allí en el Plantón que propuso la derecha donde le están quitando el derecho a la libre circulación a todo el pueblo de Mérida y nosotros denunciamos enérgicamente eso que allí vea la comunidad internacional como la derecha fascista miente”, afirmó.

Dijo que la derecha presenta fotos donde aparecen sus seguidores como víctimas “pero realmente es una persecución que tienen estos grupos terroristas al Gobierno nuestro, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al Gobierno de Alexis Ramírez gobernador del estado Mérida y a los trabajadores de la gobernación y son grupos pequeños, radicales son grupos terroristas y así los calificamos”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/@VTVcanal8