Comunicaron fuentes de los servicios de seguridad|Una decena de muertos en ataque a restaurante somalí

Una decena de muertos causó un ataque perpetrado por la organización antigubernamental Al Shabab, contra un restaurante anoche en esta capital, informaron este jueves fuentes de los servicios de seguridad de Somalia.

La versión de la Policía detalló que los facciosos tomaron temporalmente como rehenes a unas 30 personas y que al menos 15 de ellas sufrieron heridas.

Un reporte anterior indicaba que las víctimas fatales fueron nueve: cinco civiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos atacantes, luego se reportaron 10.

‘Nueve personas murieron en el ataque, entre ellos dos atacantes shebab’, declaró preliminarmente a la prensa el portavoz de la ciudad, Abdifatah Halane

El comando de Al Shabab primero hizo explotar un coche bomba junto al restaurante y después comenzó a disparar, a la vez que tomaba rehenes. Las fuerzas de seguridad tardaron casi ocho horas para poder controlar la situación.

La organización antigubernamental se adjudicó la responsabilidad del ataque al restaurante, ubicado en la playa Lido, zona muy concurrida, especialmente las noches de los jueves y viernes.

En enero, unas 20 personas perecieron como consecuencia de un asedio contra un hotel de playa en Lido.

Fuente/Prensa Latina