El Ministerio del Despacho de la Presidencia se incorporó a la labor|Una Gota de Amor para Mi Escuela llegó al Liceo Fermín Toro

El trabajo mancomunado se expresa en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, en el centro de Caracas, pues representantes, estudiantes y funcionarios de la Milicia Bolivariana hacen posible el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela en esta institución.

Asimismo, a esta labor se incorporó el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través de la dotación de las herramientas necesarias para embellecer los espacios de este centro académico, informó el titular de esta cartera, mayor general Wilmer Barrientos.

Señaló que esta iniciativa buscará optimizar los espacios en beneficio de los discentes de educación inicial, primaria y secundaria, que son en total 1.500. Y para lograr esta objetivo, agregó, se harán inspecciones permanentes.

Barrientos indicó que además de los trabajos de pintura, el Ministerio del Despacho de la Presidencia se compromete a la sustitución de algunos implementos de cocina para garantizar el servicio de comedor, así como otros equipos eléctricos.

María Denis Peña, directora encargada del centro educativo, manifestó su satisfacción por el desarrollo del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela: «Hoy estamos de fiesta, porque gracias a la vinculación y la participación mancomunada hoy estamos pintando y renovando el Liceo Fermín Toro».

«Hoy le estamos dando esta `Gota de Amor` (a este liceo), con la comunidad, con las comunas, los colectivos, los padres, los representantes y con los estudiantes, para mejorar y mantener nuestra planta física», agregó.

Dana González, madre de una de las estudiantes de este liceo, colaboró en estos trabajos. En ese sentido, señaló que ser parte de esta labor «es muy satisfactorio».

«Tenemos que involucrarnos porque sólo así podremos saber cuánto vale nuestro liceo. Ayuda a crear vinculación y fortalecer sentido de pertenencia», dijo Dana, quien estuvo en compañía de su hija.

Por otra parte, Barrientos adelantó que esta semana se espera también distribuir ejemplares ilustrados sobre la Constitución Bolivariana de Venezuela, para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.

Estas Cartas Magnas poseen una ilustración en la portada creada por el artista plástico Omar Cruz y fue impresa por la Imprenta Nacional y por la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto/AVN
Foto/Archivo