Informó la secretaria de educación de la Gobernación del estado|Una Gota de Amor reparó 10 planteles de Barinas

Este miércoles el Programa Una Gota de Amor para mi Escuela culminó la primera etapa del plan, que incluyó la reparación de 10 instituciones distribuidas en las parroquias Ramón Ignacio Méndez, Corazón de Jesús y El Centro del municipio capital del estado Barinas.

A través del plan socialista recuperaron la infraestructura del preescolar Los Marqueses y las escuelas básicas Mi Jardín I y II, Maisanta y Pedro Francisco Marcuñes, entre otros recintos de estudios.

La secretaria de educación de la Gobernación de Barinas, Zenaida Gallardo, indicó que los trabajos comprendieron el rescate de sistemas eléctricos, aulas, techos, ventanas, puertas, instalaciones sanitarias, además de la pintura, limpieza y desmalezamiento.

Comentó que la comunidad organizada conjuntamente con los docentes, directivos y estudiantes fueron los encargados de hacer mantenimiento a los centros educativos.

Informó que la segunda fase del programa comprende la rehabilitación de otros 13 planteles ubicados en los municipios Bolívar y Barinas.

Para la implementación del plan el Ministerio del Poder Popular para la Educación aportó 600 mil bolívares y la Gobernación invirtió 176 mil bolívares.

Fuente/AVN