Apoyado por la ministra de educación, Maryann Hanson |Jornada «Una gota de amor para mi Escuela» llegó al Centro de Educación Inicial San Martín

La  jornada de “Una Gota de Amor para mi Escuela” llegó este jueves al Centro de Educación Inicial San Martín I, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, para recuperar, embellecer y dar mayor vida útil a esa institución educativa.

La ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson, manifestó que el plan se realiza en todo el país, y  abarca un total de 320 escuelas, con una inversión del Gobierno Revolucionario de 17 millones 185 mil 198 bolívares.

Recordó la Ministra que el programa se inició en institutos de educación inicial el pasado 15 de agosto y que se estará llevando a cabo hasta el próximo16 de septiembre, mientras que en los liceos se realizará hasta el 1 de octubre.

La jornada comprende la recuperación de áreas verdes y ornato, pintura, sustitución de canales de agua, soldadura de pupitres y mantenimiento de techos, entre otras labores, para garantizar el mantenimiento permanente, evitar el deterioro de sus estructuras y extender la vida útil de cada uno de los planteles educativos, explicó la titular de Educación.

Acotó que, como en anteriores oportunidades, en el trabajo participan funcionarios del Ministerio de Educación y directivos y docentes del plantel. Así mismo, intervienen el Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Comunas, las brigadas Moral y Luces y la Organización Bolivariana Estudiantil Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes han asumido las labores con miras al próximo año escolar.

Carlos Fernández, miembro de la juventud el PSUV, manifestó que su agrupación se ha sumado al esfuerzo desplegado para recuperar los espacios escolares, «para darle más vida con alegría y amor, para que en septiembre, cuando se inicie el año escolar, los niños encuentren un plantel hermoso».

“Una gota de amor para mi escuela” es un programa del MPPE que busca integrar a docentes, personal directivo y Consejos Comunales en trabajos de mantenimiento preventivo de distintos planteles para asumir reparaciones menores en las escuelas, a fin de que se amplíe la vida útil de las mismas.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN