Los Motivos del Lobo | Una Opinión personal ante la cuyuntura (Opinión)

Supongo que todos los bolivarianos estamos de acuerdo con la idea, tantas veces expresada por nuestro Comandante, de que en las crisis hay que ir a la ofensiva.

Lo dijo, por ejemplo, el 4 de diciembre de 2004 en sus palabras a los intelectuales: “Pero no hace falta ser militar además o tener estudios militares para saber que la mejor defensa ¿cuál es? el ataque, la mejor defensa es el ataque…”

De manera que en estos momentos de implacable guerra económica no creo que haya diferencias entre nosotros para coincidir en que a la Revolución le corresponde actuar al contraataque, de manera ejemplar, organizada, firme y efectiva.

La cuestión estaría en precisar la naturaleza del contraataque.

Entiendo que hay distintas visiones. Yo quiero aportar humildemente la mía para contribuir al debate y a la acción.

Creo que vivimos momentos donde, más que nunca, la política debe ponerse al mando. Me refiero a la política con el pueblo como protagonista, es decir, con el pueblo bolivariano y su gobierno actuando muy unidos.

Para lo cual, desde luego, debe alcanzarse por parte del pueblo una comprensión absoluta, descarnada y muy al detalle de los fenómenos que están ocurriendo. Creo que hay que hacer un mayor esfuerzo en ese sentido.

Pienso que nada debe ser ocultado ni edulcorado. No es una cuestión de propaganda sino de manejo de información.

Hoy más que nunca la información concreta, el conocimiento como poder en manos del pueblo, es la mejor arma de lucha.

A mi juicio no es tanto un forcejeo en el nivel técnico o financiero lo que nos va a permitir salir de la emboscada a la que se refirió el Presidente. Es la contundencia de la política, contribuyendo a la organización del pueblo, planificando con él y golpeando donde haya que golpear.

Necesitamos construir respuestas que, más que reacciones, sean acciones con capacidad de adelantarse a los acontecimientos.

Es preciso que nos veamos a nosotros mismos fuertemente unidos en este periodo de intensa lucha, yendo a cada batalla planteada con la voluntad de la victoria.

No pueden ser este tipo de coyunturas las que hagan que la Revolución retroceda. Antes bien, se presentan como grandes oportunidades para avanzar.

Siempre pensando que el comandante Hugo Chávez no se ha ido: combate a nuestro lado.

T/ Francisco de Asís

…………..ACCIÓN INMEDIATA BUSQUE UNA ROPA POR AHÍ VIEJITA, QUE ESTE ASÍ COMO PARA TRABAJAR…….
BUSCA UNOS GUANTES, PICO, PALA. MACHETE, ETCY LE ECHAMOS BOLA A SEMBRAR!!! CARAJO

  • CUANTA RAZON TIENES CAMARADA PORQUE NO NOS HABLAN CON CLARIDAD MI PRESI CHAVEZ LO HACIA Y EL PUEBLO LO APOYABA Y LO SEGUIA,SIN NINGUN PROBLEMA,PIENSO QUE NUESTROS ACTUALES DIRIGENTES NO ENTIENDEN QUE NOSOTROS COMO PUEBLO HEMOS MADURADO Y ENTENDEMOS TODO MAS CLARO DE LO QUE ELLOS MISMOS CREEN.GRACIAS A NUESTRO AMADO CHAVEZ QUIEN NUNCA HABLO CON TAPUJOS SEÑORES POR FA DIGAN LA VERDAD,NO SE ASUSTEN EL PUEBLO NUNCA VA A TRAICIONAR A NUESTRO AMADO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS OK.

  • ADEMAS DE LA UNIDAD+LA ORGANIZACIÓN+LA BATALLA=A VICTORIA
    NECESITAMOS VER EL QUE HACER CONCRETO, FRENTE A LA GUERRA ECONÓMICA DEL IMPERIO Y LA OLIGARQUÍA, A LA CUAL EL GOBIERNO SIGUE DÁNDOLE LAS ARMAS PARA QUE LO DESTRUYA.
    EL ACAPARAMIENTO ES UNA DE LAS PATAS DE LA «MESA» AL = QUE EL CONTRABANDO; PERO ESAS SON LAS CONSECUENCIAS NO LAS CAUSAS.
    POR LO TANTO LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NO DARLE LAS DIVISAS A PRIVADOS E IMPORTACIÓN ESTATIZADA. PUES DE CADA 100 U$ SOLO SON INVERTIDOS DEL 10 AL 30% LO DEMÁS SON IMPORTACIONES FICTICIAS; QUE APARECEN FACTURADAS Y SELLADAS EN LAS ADUANAS Y PUERTOS, POR FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y AGENTES DE LA C.I.A. INFILTRADOS EN ALTA Y MEDIANA OFICIALIDAD DE LA G.N.B. Y OTROS ÓRGANOS DE LA FANB. VENDIENDO EL OTRO 70% DE DOLARES EN EL MERCADO PARALELO ENTRE 200 Y 250 BsF. POR DOLAR.
    GENERANDO+DESCASES DE DIVISAS Y DE MERCANCÍAS+ INFLACIÓN+DEVALUACIÓN=> ACAPARAMIENTO=>ESPECULACIÓN=>CONTRABANDO=>COLAS =>INCONFORMIDAD=>PERDIDA DE ELECCIONES A.N. Y QUIEBRA ECONÓMICA.

  • Camarada SEXTO, estoy completamente de acuerdo contigo, pues nuestro Chavez nos lo advirtio que fallabamos en la comunicacion con nuestro pueblo, parece que los dirigentes actuales les da miedo decirle la verdad al pueblo, es como le decian a Chavez no digas socialismo, di democracia que esa palabra si la acepta el pueblo, pero Chavez le hablaba a su pueblo coloquiarmente y que le entendieran toda idea que le queria comunicar. solo asi podemos vencer,uniendonos y comunicarnos bien , y las acciones contra esta oposicion apatrida deben ser ejemplarizantes,y no blandenges como han sido hasta el momento, por eso es que hay reisidentesEjemplo caso DAKA, que especulo al pueblo y esta vendiendo productos de mi casa bien equipada)los premiaron, pongase usted en su lugar y especula al pueblo y los premian asi no va a volver usted a delinquir, pero si le quitan todo (casasdel reo y la familia y testaferros) y si son extrajeros lo deportan con una mano adelante y otra atras.Asi nadie los imitara