«Estamos hartos de los asesinatos»|Una refugiada kurda escribe una carta abierta a la UE

El periódico ‘The New York Times’ ha publicado una carta abierta a la Unión Europea de una mujer kurda de la ciudad siria de Hasaka.

Laila huyó de su ciudad con la llegada del Estado Islámico. No quiso que su familia participase en la guerra y partió para Turquía y luego hacia Grecia con el objetivo de un día alcanzar Alemania.

Huimos de una guerra, y ahora la UE está desencadenando contra nosotros otra guerra, una guerra psicológica

Ahora Laila se encuentra con sus hijos en el campamento de refugiados de Idomeni, en Grecia junto a la frontera con Macedonia. El campamento es tristemente famoso por albergar a un gran número de personas, que se acumulan por el cierre de la frontera con Macedonia y que tropiezan con la dura reacción de la Policía cuando exigen su apertura.

Laila, que desde hace tiempo intenta reunirse con sus familiares en Alemania, acusa a las autoridades comunitarias de llevar a cabo una guerra psicológica contra los refugiados que han logrado escapar de la guerra real, pero que no pueden conseguir la ayuda en Europa, sufren por la escasez de alimentos y se ven obligados a intentar durante meses cruzar las fronteras.

«Huimos de una guerra, y ahora la Unión Europea está desencadenando contra nosotros otra guerra, una guerra psicológica», denuncia, y señala: «Queremos la paz. Estamos hartos de los asesinatos».

«Tengo seis hermanos en Alemania. La Unión Europea quiere mantenernos divididos entre los países. Si nos apuntamos en el programa de reubicación y la Unión Europea nos asigna un país europeo y conseguimos la ciudadanía, ¿pondríamos reunirnos con nuestra familia en Alemania? Me temo que vayan a cambiar las leyes y no podamos», escribe.

«Quiero que todos los líderes de Europa me escuchen: si alguno de ellos está dispuesto a separarse de su hijo, acepto hacer lo mismo. O de su hermano, o de su primo», señala la mujer.

Laila explica que la única aspiración de los habitantes del campamento es reunirse con sus seres queridos en Europa, y llama a las autoridades europeas que a les permitan el paso.

F/RT
F/Reuters