Una revolución verdadera renueva su fe diaria, los métodos de trabajo, y su espíritu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 4 de enero que una verdadera revolución tiene una permanente renovación de su fe, de los métodos de trabajo y de su espíritu.

“Una revolución verdadera va renovando su fe diaria, renueva los métodos de trabajo, y el espíritu (…) quien se crea una estrella va a terminar estrellado. Aquí no hay estrellas, aquí hay un pueblo en lucha”, manifestó el Presidente obrero en una reunión de trabajo en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de Enero de Caracas.

Indicó que era necesario, “cero prepotencia, cero arrogancia, que se borre el ego, la arrogancia” para el trabajo político e hizo un llamado a la humildad, al amor, a trabajar directamente con el pueblo.

“El renovar las ganas de trabajar, renovar el pensamiento (…) aprendimos ese método de humildad, de renovar el pensamiento, de esperanza, del comandante Hugo Chávez Frías”, expresó y agregó, “renueven sus equipos, renueven sus métodos de trabajo, porque sin querer queriendo, la gente puede tender a burocratizarse, puede tender a autohalagarse, y empezar a verse en un espejito”.

El llamado a la renovación – según el Mandatario nacional – también tiene un carácter estratégico que se debe reflejar en los planes de gobierno. “Los vicepresidentes de gobierno, con los informes hechos de los ministros deben establecer las prioridades, las líneas estratégicas de avance . Por dónde vamos a avanzar, cómo lo vamos a hacer y la velocidad de la marcha”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

A su vez, recomendó la difusión masiva, nacional e internacional, de un artículo del periodista Ignacio Ramonet con el título “Las doce victorias del Presidente Maduro”.

“Revisando este artículo, que lo recomiendo a nivel nacional e internacional, pienso que es tanta la mentira que se dice de Venezuela, que con este poquito de luz podemos llegar a la conciencia de millones del mundo”, destacó, pero aclaró, para concluir que él le hubiese puesto, “ -Las doce victorias del pueblo de Venezuela y del Presidente Maduro-,  porque estas victorias les pertenecen a ustedes. Si no fuera por la fe del pueblo, no estaríamos de pie. Fue el pueblo el gran héroe del 2017”.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia