Una turba violenta tiene “secuestrada” a representantes diplomáticos en la Embajada de Venezuela en Madrid

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, denunció este jueves que representantes de la misión diplomática venezolana y de otros países, al igual que ciudadanos españoles se encuentran “secuestrados” en el Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada venezolana en Madrid.

“Estamos siendo asediados. Una turba violenta esta impidiendo la salida de una actividad que realizamos con la ONG Comité de Víctimas de las Guarimba y del Golpe Continuado”, denunció el Embajador Isea en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Detalló que se le había advertido al Gobierno español para que tomarán las previsiones necesarias para resguardar a la Embajada y a los funcionarios diplomáticos, según la Convención de Viena, “ante las amenazas de sabotear el acto violentamente”.

“Lo cierto es que desde tempranas horas se agrupó una cantidad de personas que supuestamente notificaron que manifestarían por una hora, hasta las 8.00 pm, y ahora son las 10 de la noche, más de dos horas de exceso y se siguen presentando más personas con actitud amenazante”

Indicó que tres ciudadanos habían sido golpeadas en la entrada de la sede diplomática.

Explicó que la visita en Madrid de la ONG venezolana fue para presentar un informe sobre lo que está ocurriendo con las últimas convocatorias que ha hecho la oposición y los hechos violentos que se han presentado en el marco del Golpe Continuado que continua viviendo Venezuela.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural, “que es el área cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid (…) aquí hay 100 personas entre diplomáticos, catedráticos, cultores, políticos, y otras personas interesadas que escucharon el informe que presentó el Comité de Víctimas de las Guarimbas”.

“De modo que estamos secuestrados. Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para supuestamente liberarnos”, denunció.

Destacó que le han pedido al Gobierno español que tome medidas pero “no han actuado como corresponde”.

“Esto viola nuestros derechos humanos. Es una agresión atroz a las víctimas de las guarimbas, que ya son víctimas de la violencia del 2014, pero además viola la Convención de Viena, porque han secuestrado un local que es parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela por una turba violenta, que continua incrementándose, más allá de las horas permitidas (…) que además viola todas las disposiciones del Estado español”, aseveró.

Indicó que esta falta de atención para proteger la sede diplomática, podría evidenciar “complicidad” de algunas autoridades del Estado español «que deberían garantizar nuestra seguridad”.

Este tipo de personas, “no toleran que se diga una verdad distinta a la que sale en los medios”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo