Una Vuelta al Táchira con bioseguridad

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad exigidas para realizar este evento deportivo, según parámetros del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la OMS, se celebrará hasta el domingo 24 de enero la 55a Vuelta al Táchira, que comprende ocho etapas y en la que participan pedalistas foráneos y nacionales.

Entre las escuadras participantes están Atlético Venezuela, Team Medellín, Vit Osorio, Venezuela País Futuro, Androni Giocattoli Sidermec, Deportivo Táchira, Orgullo Paisa, Best PC Ecuador.

En las rutas de la justa las autoridades están pendientes de que la gente que trabaja en el evento y los que observan la competencia mantengan el distanciamiento establecido y usen mascarilla. También se hacen pruebas de despitaje para evitar la propagación de la Covid-19.

Ronniel Campos, ciclista del Atlético Venezuela y actual campeón de la competencia, impuso el ritmo en la tercera etapa y se vislumbra como ganador del cetro. Esta etapa fue de mucho desgaste por los premios de montaña y los sprints. El podio lo completó el venezolano José Alarcón (llegó a cinco segundos del líder) y el español Óscar Sevilla (terminó a 17 segundos).

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía José Fernández