Primera dama: Le daremos al Presidente una plataforma de apoyo para resolver problemas|Unamujer activó 108 puntos en Zulia con la meta de registrar a 271 mil féminas

La primera jornada de registro nacional de Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) se activó en el Zulia con 108 puntos, distribuidos en las parroquias del estado.

La meta es registrar a 271 mil mujeres que formarán parte de las organizaciones populares en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y profundizarán la revolución feminista desde todos los espacios del país, informó la primera dama del estado, Margarita Padrón de Arias.

El proceso de registro nacional de Unamujer une a más de 400 colectivos feministas del país y se mantendrá hasta el 17 de mayo: “Los puntos de registros están ubicados en intendencias parroquiales, Infocentros, comandos policiales y centros de salud”, señaló la primera dama.

“Seremos vigilantes de que los puntos estén siempre atendidos para que nuestras mujeres acudan, esta es una organización plural, inclusiva donde las mujeres revolucionarias, y socialistas acudimos, al igual las mujeres que realmente quieran el bien para Venezuela”, enfatizó.

Padrón de Arias recordó que el registro se da por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien planteó su realización el 8 de marzo, día del cierre del Congreso Nacional de Mujeres.

Sostuvo que la finalidad del registro “es presentarle al presidente Nicolás Maduro una buena plataforma de mujeres, donde exista unidad y organización para ayudar en todas las tareas y proyectos socioproductivos del país”.

MOTIVACIÓN

Para la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelys Valbuena, el registro representa una gran motivación para las mujeres zulianas, quienes han salido a cada uno de los puntos de registro dispuestos en la entidad.

“Unamujer nació con la finalidad de conformar una plataforma unitaria de féminas. En este proyecto se concreta el sueño de nuestro presidente Hugo Chávez”, dijo.

Valbuena instó a todas las mujeres, sin distingo alguno, a acercarse a cada punto de registro: “El proceso está abierto para quienes creen en la patria, para aquellas mujeres que quieren luchar por mejorar sus condiciones de vida, pero sobre todo para avanzar en la construcción de una Venezuela de justicia y de equidad, esta organización es de inclusión”, acotó.

MOMENTO CRÍTICO

Según la concejala de Maracaibo, Elodia Petit, las mujeres zulianas están demostrando el compromiso que tienen con la patria.

“Para nadie es un secreto que estamos viviendo un momento crítico dentro de la guerra económica, donde la mujer es la más atacada al no conseguir en los anaqueles de los establecimientos comerciales los productos de belleza, tales como: el tinte para el cabello, toallas sanitarias, maquillaje, acetona, entre otros. Pero bajo ninguna circunstancia permitiremos la manipulación, porque nosotras somos mujeres aguerridas, luchadoras y defensoras de este país que nos ha enseñado a luchar y amar a esta patria”, resaltó.

Informó que en la parroquia Olegario Villalobos el punto de registro permanecerá abierto de 8:00am hasta las 4:00pm y la meta de registro para este punto es de 6 mil mujeres.

ROSARIO DE PERIJÁ

Luis Maira de Martínez, encargada de supervisar el registro en el municipio Rosario de Perijá, afirmó que incorporarán en Unamujer a las Madres del Barrio y a las diversas organizaciones de mujeres.

Aseveró que en el municipio hay tres puntos de registro ubicados en la sede del PSUV, parroquia El Rosario; Infocentro San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano y Infocentro de Barranquitas, parroquia Donaldo García.

TyF/ Yajaira Iglesias