UnaMujer aportará propuestas para combatir la violencia política contra este sector del país

UnaMujer garantizó su apoyo a la ANC

La ministra Blanca Eekhout, advirtió sobre los conceptos misógino presentes en el discurso de la derecha, la cual, dijo, promueve ataques contra mujeres afectas a la Revolución Bolivariana con el fin de desmovilizarlas

________________________________________________________

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) colaborará con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aportando propuestas orientadas a promover normas que rijan sobre la violencia política en contra este sector del país, el cual ha sido blanco de reiterados ataques por parte del grupos opositores al Gobierno Revolucionario.

Representantes del movimiento que agrupa a mujeres de distintos partidos políticos y de organizaciones defensoras de los derechos de las féminas, se reunieron ayer en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), en el Complejo Urbanístico Parque Central, para celebrar el éxito de la jornada electoral del domingo pasado y en apoyó a la ANC.

Durante el encuentro, la ministra Blanca Eekhout, en compañía de la constituyentista, Gladys Requena, aseguró que la ANC avanzará para “erradicar la violencia política que desde la derecha se ha iniciado como campaña permanente en contra de las mujeres”.

La ministra advirtió sobre los conceptos misógino presentes en el discurso de las y los representantes de la derecha venezolana, quienes, dijo, fomentan ataques paramilitares en contra de las lideresas del Poder Popular, a escala nacional.

Denunció ataques contra mujeres afectas a la Revolución Bolivariana, quienes han sido objeto de agresiones con el fin de desmovilizarlas. “No nos van a detener”, sentenció Eekhout, quien añadió: “las mujeres ahora es que vamos a defender lo que hemos conquistado”.

Mujeres lucharan por constitucionalizar los logros de la Revolución

La ministra destacó las virtudes de la ANC. Explicó que en este espacio se impulsará una revisión de los esquemas culturales y espirituales de la sociedad venezolana: “Queremos que nuestras hijas, que nuestros hijos, crezcan en un mundo de iguales de hombres y de mujeres nuevas, con derechos plenos, con justicia”,

Asimismo, declaró que una de las tareas a encarar en el seno de la ANC, será lograr justicia “contra la violencia de género”, cuya lucha, expresó, “lamentablemente” no ha contado con el “apoyo necesario” por parte del Ministerio Público.

“Ahora garantizaremos que existan mecanismos verdaderos para que no siga habiendo sobreseimiento a las causas donde la violencia contra la mujer se ha expresado”, anunció Eekhout.

AFIANZA LAS CONQUISTAS

“La Constituyente ha sido una de las herramientas más importante para garantizar la vanguardia; vanguardia en las comunas, en los consejos comunales y en los Clap”, son la prueba de que la mujer venezolana, la mujer luchadora, está desplegada en el territorio”, comentó Eekhout, quien avizoró un futuro, en el contexto de la ANC, “lleno de desafíos” para el pueblo revolucionario y en especial para las mujeres.

Indicó que bajo los lineamientos de la máxima instancia del poder originario, las mujeres trabajarán hasta lograr la constitucionalización de todas las conquistas alcanzadas en 18 años del proceso revolucionario.

La ministra alabó el trabajo y el esfuerzo de la mujer venezolana, por lo que garantizó que la ANC será el escenario donde nacerá una “legislación que va a permitir el avance de las mujeres y va a ser el ejemplo para América Latina y el mundo”.

MUJERES “EXCELENTE”

Gladys Requena calificó de “excelente” la movilización del pueblo que participó en el proceso electoral del 30 de julio pasado. Aseguró que, entre los sectores con mayor participación, destacó el de las mujeres, distribuidas en los grupos de adultos mayores, persona con alguna discapacidad y en el de trabajadoras y trabajadores.

Requena se refirió al compromiso de las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres con el Proyecto Bolivariano y con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. También condenó los comentarios injerencista emitidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, en contra de Venezuela.

“Sepa Trump que las mujeres nos plantaremos, porque sabemos que es una batalla por la historia, que no vamos a permitir que la bota yanqui se pose en nuestra tierra porque eso lesionaría a las mujeres”, expresó la constituyentista por el sector jubilados y pensionados.

Finalmente, llamó a las mujeres constituyentes a desplegarse por todo el territorio nacional con el fin de instalar los Comités Constituyentes del Pueblo Mujer, un movimiento encargado de recoger las propuestas de este sector para la ANC.

T/ Romer Viera
F/ Irene Echenique
Caracas