Señaló este sábado la promotora del ente, Anayarí Villapol|Unamujer es una instancia para la articulación de las mujeres emprendedoras en Venezuela

La Unión Nacional de Mujeres, que realiza un registro en todo el país desde el pasado 2 de mayo hasta el próximo domingo 17, es una instancia para la articulación de las mujeres emprendedoras en Venezuela, señaló este sábado Anayarí Villapol, promotora de Unamujer en el estado Miranda.

«Todas aquellas mujeres trabajadoras, cultoras, artesanas, que tienen el espíritu emprendedor de trabajar por la patria, esa patria que el Comandante Hugo Chávez Frías soñó» deben continuar impulsando esta iniciativa, indicó Villapol en una transmisión de VTV desde la estación Charallave Sur del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

Villapol informó que en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda están dispuestos dos puntos para el registro de Unamujer, uno, en la Plaza Bolívar de Charallave y, otro, en la estación Charallave Sur del ferrocarril que conecta Caracas con los Valles del Tuy.

Una integrante del Frente Socialista Unido de Mujeres de la entidad, presente en la jornada de inscripción, destacó que la importancia de la conformación de esta nueva plataforma unitaria es: «Sumar esfuerzos para seguir luchando por nuestros derechos como mujeres. Debemos aprovechar que ahorita tenemos la oportunidad de hacerlos valer».

Igualmente, la vocera de la organización de base realizó un llamado a todas las mujeres mayores de 15 años a registrarse destacando que: «Esto no se trata de política partidista, esto se trata de que cada día nosotras entendamos que tenemos un rol importante en el proceso revolucionario».

Las voceras explicaron que las mujeres que deseen hacer el censo en su comunidad pueden acercarse a los puntos de Unamujer dispuestos en todo el país y solicitar una planilla para tal fin, la cual deberá ser entregada en el mismo lugar para su debido registro.

«Todas somos mujeres luchadoras, podemos registrarnos nosotras mismas. No tenemos jefes», acotaron.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Para este registro, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y el número celular 0416-629.05.02, vías en las que se ofrecerán más detalles sobre el censo.

Igualmente, está disponible el portal www.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

T/ AVN