Informó la viceministra de Desarrollo Socioproductivo para la Mujer, Mariel Rosario|Unamujer realiza jornada de inscripción en Plaza Catia de Caracas

La viceministra de Desarrollo Socioproductivo para la Mujer, Mariel Rosario, informó este sábado que se está llevando a cabo una jornada de inscripción de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la Plaza Catia, ubicada al oeste de Caracas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, la Viceministra destacó que en todas las parroquias de la ciudad capital se encuentran dispuestos puntos para el registro de las caraqueñas que deseen sumarse a esta nueva plataforma unitaria, la cual, entre otras tareas, servirá para la articulación de colectivos femeninos en el área socioproductiva.

«Estamos hoy en la parroquia Sucre mujeres productoras de Caracas, mujeres que han sido apoyadas y atendidas por el gobierno revolucionario», indicó Rosario acompañada de organizaciones de base de la zona, encabezadas por mujeres.

Rosario recordó que a través del Banco de la Mujer (Banmujer) han sido incluidas al sistema popular de créditos 145 mil mujeres con la aprobación de financiamiento para la ejecución de proyectos socioproductivos. Al tiempo que, por medio de la misión Madres del Barrio, 100 mil mujeres han recibido asistencia y capacitación para el desarrollo de actividades que les permitan lograr su autosustentabilidad.

Zuleida Zapata, una de las emprendedoras presentes, dijo sentirse «muy contenta porque ahora somos más mujeres que nunca, con mucho poder gracias a la labor de la Revolución», en alusión a la serie de programas sociales que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano para la dignificación del rol femenino en la sociedad venezolana.

Zapata, también miembro del colectivo Pedro Camejo 200 y residente del sector, hizo un llamado a todas las mujeres a inscribirse en Unamujer para «trabajar con mente y corazón por esta patria».

Respecto a las amenazas intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela, recrudecidas en el decreto ejecutivo emitido en marzo que califica al país suramericano como una amenaza para el imperio, Zapata expresó: «Quiero decirle a Obama que nosotras las mujeres de esta patria no nos rendimos jamás, y aquí estaremos luchando por el país ¡Esta patria de mujeres no se rinde!».

El censo de Unamujer, instancia creada a partir del III Congreso Nacional de Mujeres para unificar el trabajo de los movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva, se realiza en todos los estados del país hasta el próximo 17 de mayo.

Para este registro, en el que pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 15 años, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y el número celular 0416-629.05.02, vías en las que se ofrecerán más detalles sobre el censo.

Igualmente, está disponible el portal www.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

T/ AVN