También en instituciones y empresas|Unamujer realizará registro casa por casa

La vocera del Consejo Comunal Paramaconi y defensora comunal de la parroquia La Vega, Margarita Gómez, aseguró ayer (viernes) que en una primera etapa, en esta comunidad, se aspira a lograr el registro de 14 mil mujeres en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), hasta el próximo 17 de mayo.

Una vez culminado el registro en el punto físico, apuntó que comenzarán jornadas casa por casa y en las instituciones, para captar a las féminas que trabajan en las distintas organismos gubernamentales y en el sector privado.

El propósito, indicó, es facilitar el registro a las mujeres que no pueden movilizarse por discapacidad, las adultas mayores o las amas de casa.

La declaración la hizo Gómez en la Redoma de La India, entrada a la parroquia La Vega, donde se continuó con el registro de mujeres en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), tocándole ayer el turno a las defensoras comunales que hacen vida en esta comunidad.

En torno a la jornada de registro de Unamujer, señaló que se trata de “un sueño”, ya que esta organización nace de la lucha de los movimientos de mujeres desde hace muchos años, que “hoy, nosotras tenemos la dicha de vivir esa unión”.

Añadió que se busca la unidad de todas las mujeres patriotas, “amantes de la paz y de la vida, revolucionarias, comprometidas, a la vanguardia de la Revolución Bolivariana”.

Gómez señaló que por medio de Unamujer se logrará “hacer realidad” todas la peticiones que las mujeres han efectuado a lo largo de muchos años. Recordó que esta iniciativa surgió como una de las propuestas del Congreso Nacional de Mujeres, realizado en marzo pasado. “Las mujeres vamos a planificar, a organizar y colocar nuestras ideas, a fin de lograr decisiones de poder en el ámbito político, social, económico, en lo ecológico, para hacer nuestra revolución de no retorno”, aseguró.

La integrante del Consejo Comunal Unión y Fuerza, Allaryz Iztúriz manifestó que el objetivo del registro es crear una plataforma y lograr la unión de todas las mujeres para “seguir luchando y continuar adelante, con todos los beneficios que hemos logrado”.

También precisó que el registro de las mujeres se efectúa a partir de los 15 años en adelante; la meta es “concretar todos los objetivos de los proyectos que están en proceso y los que se impulsarán”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano