Reunidas en el Congreso de la Patria Capítulo Mujer|Unamujer repudió acciones violentas de la oposición y la injerencia de Almagro

La Unión Nacional de Mujeres(Unamujer) repudió las acciones violentas por parte de la oposición venezolana y la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

En la reunión del Congreso de la Patria Capítulo Mujer, la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Nirva Camacho, señaló que el movimiento de mujeres rechaza las acciones violentas que ha provocado la derecha venezolana en diferentes estados del país donde han pretendido crear desestabilización y saqueos en establecimientos comerciales.

Indicó que estas acciones de la derecha buscan desprestigiar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La viceministra señaló que el Gobierno Bolivariano defenderá a los pequeños y medianos comerciantes que, a su juicio, “también sufren las consecuencias de la guerra económica que la oligarquía ha impuesto contra en el pueblo venezolano”.

Asimismo, Camacho expresó que las mujeres venezolanas, a través de Unamujer, también rechazan la injerencia de Luis Almagro contra Venezuela, indicó que “el secretario general de la OEA tiene que ver las respuestas que le dieron los países que apoyaron rotundamente a Venezuela en la 46ª Asamblea General de la OEA”.

“Es un comportamiento antiético e inmoral por parte del secretario general de la OEA, al extralimitarse a sus funciones y solicitar la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, debería renunciar a su cargo por tan infame acción”, resaltó la viceministra.

Por último, Camacho indicó que “Venezuela es un país independiente, libre y soberano y como tal merece el respeto, la Unión Nacional de Mujeres agradecemos la solidaridad de los pueblos del mundo por su apoyo a nuestra nación y felicitamos a la canciller Delcy Rodríguez, por su participación y defensa de nuestra soberanía fuera de nuestras fronteras”.

T/ Deivis Benitez
F/ Miguel Romero