Aseguró Gladys Requena|UnaMujer servirá de plataforma para derribar los patrones del patriarcado

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, aseguró que el registro de Unamujer será el espacio idóneo para trabajar en bloque por la Patria, para avanzar hacia la construcción de una sociedad de iguales, donde no exista la homofobia, la discriminación, para derribar los patrones del patriarcado, la unión nacional de mujeres.

Requena recordó que hasta el 17 de mayo se estarán registrando en la plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) un universo de 2 millones de féminas en todo el país, “mujeres que pueden confederarse a través de sus organizaciones, colectivos organizados, y aquellas que no pertenezcan a ninguna organización las invitamos a afiliarse como federadas de UnaMujer”.

La meta es construir una organización fuerte, para defender a las mujeres, por la paridad política, la igualdad y la equidad, “por la lucha contra el imperialismos, capitalismo”, agregódurante una jornada de registro realizada en la plaza Bolívar de Caracas.

Comentó que desde la Unión Nacional de Mujeres se plantearon que la unión “sea un instrumento de combate contra los planes invasores y conspiradores de la derecha nacional e internacional (…) para que este sea el espacio articulado de las mujeres para acompañar la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Extendió la invitación a la mujeres de la Patria a incorporarse en los 24 estados, 200 municipios y 1.141 parroquias.

Informó que este registro será permanente, para que las que no puedan en estos 15 días puedan registrarse luego, “UnaMujer no es exclusivamente para mujeres chavistas es para las patriotas, las que tengan amor por la Patria, las que amen al pueblo”.

UNAMUJER PARA PRIVADAS DE LIBERTAD E INDÍGENAS

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Valera, informó que de la mano del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, se va a organizar la inscripción en los centros penitenciarios para las mujeres privadas de libertad.

Manifestó que la Unión Nacional de Mujeres es un bloque por la Patria, “nadie debe sentirse excluidos, todos deben sentir el llamado”.

Invitó a las madres, abuelas, hermanas, esposas, novias de los privados de libertad para que se inscriban en UnaMujer, “la mujer garantiza la construcción de la Patria buena”.

Asimismo Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, dijo: “hemos conversado con la ministra de la mujer para ir a las comunidades indígenas a llevar el registro”.

Insto a las mujeres indígenas a asistir a las centros de inscripción.

UNAMUJER

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) inició la primera jornada de censo hasta el 17 de mayo, el cual permitirá la incorporación de las mujeres, a partir de los 15 años de edad, a fin de crear una estructura organizativa.

El proceso de registro de UnaMujer – plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país- tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

T/Sara Lorca
F/Archivo