En los 11 municipios del estado|Unas 1.250 viviendas construye poder popular de Nueva Esparta

Con una transferencia de Bs 60 millones, el poder popular construye este año 1.250 viviendas en el estado Nueva Esparta, informó este martes el presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Pedro Malaver.

Durante un acto con integrantes de 20 consejos comunales, que se realizó en el municipio Mariño, Malaver precisó: «Esta transferencia de recursos implica el arranque formal de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región insular este 2012. Se trata de consejos comunales de los 11 municipios, donde se ejecutarán 58 proyectos».

Malaver indicó que se estima lograr la meta de construcción de las 1.250 unidades habitacionales en los próximos 120 días: «Sólo el día de hoy estamos entregando 275 viviendas dignas al poder popular de la región insular».

El presidente de Safonacc explicó que uno de los vértices en los que se basa la construcción de viviendas por parte del poder popular neoespartano es el inventario de terrenos, entre los cuales destacan los cedidos por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para que varios consejos comunales de la isla ejecuten 280 viviendas «que arrancaron a partir de este lunes 2 de abril».

Otro vértice, agregó Malaver, es el de los insumos: «El sistema nacional de insumos garantiza cemento, cabillas, los combos estructurales a través del convenio Sidor-China, y todo lo que tiene que ver con el aseguramiento logístico-operativo del aspecto naviero y de transporte pesado, toda vez que en Nueva Esparta se hace difícil el traslado de material».

En 2011 los consejos comunales de Nueva Esparta edificaron 572 viviendas en diversos proyectos.

Unas 600 personas asistieron al acto de este martes, en el sector Macho Muerto, en representación de los primeros consejos comunales beneficiados con recursos, entre los cuales destacaron las organizaciones comunitarias Las Guevaras, Manzanillo, Barrio Unión, María Auxiliadora, Campomar, Macho Muerto y Las Mercedes.

Nereida Yánez, habitantes de Las Guevaras, manifestó su felicidad por la transferencia de recursos, que en el caso del consejo comunal de la mencionada zona asciende a Bs 3 millones 600 mil: «Son 65 las viviendas que construirá el poder popular en nuestro sector. Los invito a ver las casas que estamos haciendo, con tres habitaciones y dos baños. Son bellas».

Al acto de entrega de recursos asistieron la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; el general Carlos Mata Figueroa y representantes del Ministerio de Comunas y Protección Social en la entidad.

Fuente/AVN