En la primera fase del registro|Unas 116.911 personas se han registrado en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz

Un total de 116.911 personas se han registrado en el Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, durante lo que fue la primera jornada desplegada el pasado fin de semana en ocho entidades venezolanas. Sólo en Táchira se apuntaron más de 58 mil.

Jorge Rodríguez, vocero del Comando Presidencial, junto a Juan Carlos Tanus, promotor del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, presentó el balance del registro que continuará este sábado y domingo.

Rodríguez destacó que además de los estados Táchira, Zulia, Bolívar, Amazonas, Vargas, Apure, Miranda y Distrito Capital donde se realizó con éxito la primera jornada, el registro se desplegará en Trujillo, Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Portuguesa y Carabobo. Está previsto que se active en los 24 estados y se prolongue por más tiempo el proceso del registro.

“El único requisito es amar la paz y ser bolivariano”, recalcó Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Tanus agradeció al gobierno venezolano, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros organismos que han participado en la organización del registro, por contribuir y facilitar en el desarrollo exitoso de las jornadas.

“El voto de estos 116 mil es el acompañamiento por la paz. El movimiento de migración colombiano es amante de la paz”, afirmó a la vez que aprovechó para denunciar que en el municipio Sucre del estado Miranda, sectores opositores intentaron persuadir a los colombianos residentes en la zona para evitar su participación. “Les dijeron que los deportarían y que en el terminal de Oriente estaban los autobuses esperándolos”.

BASE DE DATOS

Destacó Rodríguez, durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, que el registro está siendo digitalizado para conformar una base de datos que será utilizado por el comité organizador del Movimiento para comenzar a diseñar la forma organizativa y planificar acciones colectivas.

Texto/Marianela Millán
Foto/@JacquelinePSUV

Hola mas q un comentario es una pregunta quería saber si tienen algún tipo de información aparte del censo si existe la posibilidad de q ayuden con la regularización de ciudadanos en mi caso indocumentado pero con dos hijos venezolanos y con carta de concubinato con la madre tambien venezolana es q es muy difícil sobrevivir sun documentos venezolanos no me dan trabajo y necesito ayuda de cualquier forma q me puedan colaborar se los agradezco

en Charallave gracias