Unas 12 aerolíneas esperan abrir conectividad con Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, informó este miércoles que en la actualidad, “unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar”.

La información la dio a conocer a través de una entrevista en una emisora radial, donde además señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional y aseguró que “no hay ningún tipo de restricciones”.

Asimismo, Teixeira refirió que el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, “recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia”, agregó.

En este sentido, el funcionario subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia, “y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.

Con respecto a la visita en el país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales, vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

“Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo, ofrecemos ventajas en todos nuestros aeropuertos que son de primera línea, por estar ubicados en posiciones a nivel del mar (…) Ese es el interés y nosotros mediamos en todo esto”, resaltó.

Teixeira destacó la participación de Venezuela en la 41 periodos de sesiones de la Asamblea General de la IATA y obtuvo un escaño en las elecciones al Consejo Permanente. “Una victoria técnica y geopolítica para el Estado venezolano, ahí vamos a tener un representante permanente velando por nuestros intereses”.

Por otra parte, Teixeira anunció que del 08 al 11 de diciembre, en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, tendrá lugar la Expo Transporte Internacional Venezuela. “Es un evento en el que se darán cita importantes empresas del sector público, privado, nacional y extranjero”.

T y F/ VTV