Familiares de las víctimas insisten en legislación|Unas 18 mil firmas avalan anteproyecto de ley contra el sicariato campesino

Maite García, vocera de la Asociación de Familiares Víctimas del Sicariato Campesino, informó que hasta la fecha se han logrado recolectar 18 mil firmas a favor del anteproyecto de ley contra ese delito. Indicó que la meta es 25 mil rúbricas.

Explicó que el objetivo principal de la lucha por la legislación es que el sicariato campesino sea considerado como crimen político; es decir: “Crímenes de lesa humanidad para que no prescriban”.

SOLICITAN DEBATE Y APROBACIÓN

García ofreció la información en el contexto del acto de certificación de la segunda fase del Plan Nacional de Formación Patria Campesina, que se realizó ayer en Caracas.

En esa jornada los familiares de las víctimas hicieron entrega del anteproyecto de la ley a las autoridades del INTI y de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón. Insistieron en la necesidad de que la legislación sea de una vez debatida y aprobada por la Asamblea Nacional.

Comentó que la asociación ya se ha reunido con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También ejercieron un derecho de palabra en la Comisión de Política Interior del Parlamento y “ellos ya la colocaron como parte de su agenda”.

Durante el acto de ayer (martes), el rector de la Universidad Campesina de Venezuela, William Gudiño, sostuvo que la lucha contra el sicariato campesino es un compromiso asumido.

“Esta también es una batalla contra el capitalismo, el latifundio y por todas las campesinas y campesinos que ofrendaron su vida por la revolución agraria y socialista”, expresó Gudiño.

T/ Jeylú Pereda
F/ Joel Aranguren