La cita internacional concluye este martes|Unas 180 personas intercambian experiencias en Seminario para atención a Víctimas de Violencia (+Video)

Unas 180 personas intercambian experiencias en el Segundo Seminario Internacional Violencia, Armas de Fuego y Atención a las Víctimas, instalado en el Hotel Alba Caracas, con la finalidad de crear un sistema nacional que atienda integralmente a las víctimas de agresiones de cualquier tipo.

Así lo informó Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quien manifestó que este es un espacio para articular políticas en las cuales el organismo ha venido trabajando a lo largo de su creación.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, refirió que han participado ponentes de alto nivel de Chile, Puerto Rico, País Vasco y naciones africanas.“Todos ellos tienen una amplia experiencia, tanto en la atención de víctimas de la violencia de todo tipo, sean estas armadas o psicológicas”, aseguró.

Fernández destacó que todo el contenido de este Seminario será sistematizado para gestar en Venezuela un sistema integral y armónico de atención a los afectados, que pueda ir dando la respuesta consistente que el pueblo venezolano espera en esta materia.

La reunión internacional fue instalada este lunes en el Hotel Alba Caracas y a ella también asisten funcionarios venezolanos del Ministerio Público, Relaciones Interiores y Justicia y del Tribunal Supremo de Justicia. Así mismo, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y de colectivos sociales que tienen mucho tiempo atendiendo a los afectados de violencia en sus diferentes niveles.

La cita forma parte de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, la cual incorpora en su primer vértice el desarrollo de un plan en materia de desarme.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EQ8aChMkdSw&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV