Unas 200 personas participaron en el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Animalista

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó este martes que unas 200 personas participaron en la activación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Animalista, que se realizó en formato mixto, presencial y por videoconferencia.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria detalló que se activaron unas 100 salas de conexión para las videoconferencias, que permitió a las personas participar en cuatro mesas de trabajo.

Vargas indicó que, en la modalidad presencial celebrada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, estuvieron más de 35 organizaciones, voluntarios y fundaciones, así como instituciones animalistas, profesores universitarios, organismos de seguridad, diputados y diputadas.

La primera mesa de trabajo estuvo dedicada al reconocimiento de los derechos de los animales “como base para desarrollar políticas de Gobierno, desarrollar la legislación y la organización”, indicó la presidenta de Misión Nevado.

En la segunda mesa se planteó la penalización del maltrato animal, mientras que en la tercera se habló sobre la producción de alimentos, insumos, medicinas y vacunas para los animales, las prioridades e iniciativas para combatir el alto costo de los productos.

En la cuarta mesa se refirió a cómo nosotros concretamos ese derecho a la salud de nuestros animales”, explicó Vargas y añadió que el bienestar de los animales se vincula al de las familias al ser un miembro más de ese núcleo, por lo que se presentaron diversas propuestas que serán llevadas el 27 de febrero ante la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Asimismo, comentó que una de las expectativas que tiene este sector es impulsar “la nueva ley que debemos avanzar para reforzar los logros que tenemos en Revolución para la protección animal”, por lo que impulsan el trabajo conjunto para cumplir con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo, desde las organizaciones y las comunidades, con el fin de defender y proteger a los animales.

Fuente/VTV