Segundo vuelo de enlace fue cancelado|Unas 200 personas permanecen aisladas por aludes en Argentina

Alrededor de 200 personas aún permanecen aisladas o varadas en parajes de la alta montaña de la provincia argentina de Mendoza, producto de 28 aludes ocurridos entre la tarde del jueves y la madrugada de este lunes.

El domingo por la mañana, 135 ciudadanos pudieron retornar a sus hogares en el primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, que unió Buenos Aires con Santiago de Chile y Mendoza y luego regresó a esta capital, mientras un segundo enlace previsto para la noche debió cancelarse por las malas condiciones climáticas.

Fuentes de la Gendarmería Nacional informaron además que custodiaron en su retorno a 230 camiones que permanecían varados desde el viernes en la Ruta Internacional 7, cerca de las localidades mendocinas de Punta de Vacas y Penitentes.

Un temporal que azotó la cordillera mendocina fue el causante de los 28 aludes registrados entre las localidades de Picheuta y Polvaredas, ocasionando el corte total de la Ruta 7 de Uspallata hacia el oeste, así como el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, situado a 56 kilómetros de Polvaredas.

Fuente/Prensa latina