Estado Carabobo|Unas 25 canchas deportivas serán recuperadas en Guacara

Un total de 25 canchas deportivas serán recuperadas en el municipio Guacara del estado Carabobo, por parte de la Alcaldía de esta jurisdicción, obras que contribuirán a la masificación del deporte en las comunidades.

Se tiene previsto que en los próximos días se inicien los trabajos, que incluyen la colocación o sustitución de tela metálica, arcos, tableros, embellecimiento de las áreas internas y externas, mejoramiento del sistema de alumbrado con la colocación de bombillos, postes e instalaciones eléctricas.

Entre las canchas que serán recuperadas en esta primera fase se encuentran la del sector Mocundo, 13 de Mayo, Módulo de Aragüita, Naranjillo, San Esteban, Quebrada Honda, Maracaibero, así como también Los Naranjos, Las Malvinas y Yagua Centro, entre otras.

El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, informó que se trata de un plan concertado con los habitantes de la localidad.

Sánchez efectuó un recorrido por los diferentes campos deportivos a fin de verificar las condiciones de cada uno de estos espacios, e indicó que con este plan se busca estimular en los habitantes la práctica deportiva, además de acondicionar estas canchas para el disfrute y esparcimiento de las familias guacareñas.

Dijo que las labores de restablecimiento de las canchas se harán mediante un trabajo mancomunado con las comunidades, ya que la alcaldía proveerá los materiales y los habitantes serán los encargados de realizar los trabajos de limpieza, pintura, albañilería y herrería, entre otros.

El alcalde recordó que el año pasado fueron recuperadas 60 de las 113 canchas existentes en el municipio y que además de estas 25 se tiene previsto recuperar otras 20 el último trimestre de este año.

Fuente/AVN
Foto/Archivo