Unas 26 personas mueren tras ataque con coche bomba en Somalia

Al menos 26 personas fallecieron este viernes tras un ataque con un coche bomba perpetrado contra un hotel por el grupo extremista Al Shabab en la ciudad portuaria de Kismayo (sur de Somalia), según el último reporte del ministerio de seguridad.

Según informó el funcionario a medios internacionales, también habrían resultados heridas 14 personas durante la explosión.

Entre los fallecidos, aparece la activista y empresaria Hodan Naleeye, fundadora de la televisión Hodan TV, y su esposo, así como el político Mohamed Ismaael Shakur y el periodista Ahmed Sahal.

A través de la red social Twitter, el parlamentario Abdirizak Mohamed expresó su pésame por los fallecimientos.

«Me entristece escuchar a mi buen amigo y un exitoso hombre de negocios Mahad Abdullahi Nur Garguurte estuvo entre los muertos en el ataque de Al-Shabab de Kismayo la noche anterior. En esta foto recibió a Hodan Nalayeh en Tanzania y ambos fueron asesinados en Kismayo», sostuvo el funcionario.

La agresión fue inmediatamente atribuida por el grupo extremista Al Shabab, adherido a la red de Al Qaeda en 2012.

El enviado de la ONU para Somalia, James Swan, «condenó enérgicamente el mortal ataque de hoy y expresó la solidaridad de las Naciones Unidas con la gente de Kismayo», informó en su cuenta de Twitter la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia.

Texto/Telesur
Foto/Reuters
Etiquetas