Unas 57 mil hectáreas recibirán 201 alcaldías para fortalecer la producción agrícola

Unas 57 mil hectáreas de terreno serán distribuidas entre 201 alcaldías para fortalecer la producción agrícola a escala local, anunció el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En una jornada de la Gran Misión AgroVenezuela, detalló que esta medida se sumará a la propuesta de otorgamiento de cinco hectáreas para la producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Los 201 alcaldes y alcaldesas tienen su porción de tierra, la ubicación, el lote correspondiente y los rubros los definirán de acuerdo a la vocación de su territorio”, puntualizó en diálogo a través de videoconferencia con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En relación a la producción agrícola en las ciudades, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, señaló que 8 mil 254 brigadas están registradas y desplegadas para la territorialización de la política pública.

A modo de balance, apuntó que mantienen articulación con productores de cerdo a fin de incluir esta carne en el esquema de distribución de los CLAP, acción que se suscribe en el “Plan Proteína para la Familia”.

En coordinación con las comunas, Peña destacó que está en marcha el Plan de Siembra de Hortalizas para garantizar los rubros necesarios para la preparación de hallacas en la época decembrina.

Lea también

Los CLAP aumentaron capacidad de producción diaria a 460.800 combos

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial