Denuncian que las mismas pasan desapercibidas por Obama|Unas 70 señales alarmantes confirman deterioro de la economía estadounidense

La economía de Estados Unidos se degrada lentamente, lo que confirman 70 señales alarmantes que pasan desapercibidas para el presidente Barack Obama, según reseña el sitio web The Economic Collapse.

De acuerdo con la información suministrada en dicho portal, el presidente Obama no es el único culpable de la crítica situación; el Congreso ha estado dirigiendo la economía en la dirección equivocada durante décadas, los bancos ‘demasiado grandes para quebrar’ han convertido a Wall Street en una pirámide de riesgo, apalancamiento y deuda, y la Reserva Federal (FED) ejerce más poder que nadie sobre el sistema financiero.

La página theeconomiccollapseblog.com cita como ejemplo 70 hechos sorprendentes y desalentadores sobre la economía estadounidense, que no están siendo tomados en cuenta.

En particular, los mayores despropósitos económicos no vistos por Barack Obama están representados por estas cifras:

$ 3,59 -Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, el precio medio de un galón de gasolina era de 1,85 dólares. Hoy día asciende a 3,59 dólares.

22 – La tasa de pobreza para los niños que viven en EE.UU. es ya del 22%.

40 – La tasa oficial de desempleo de EE. UU. rebasa el 8% durante 40 meses seguidos.

53 – El año pasado un descorazonador 53% de todos los graduados de la universidad en EE. UU. de 25 años estaban desempleados o subempleados.

63 – Una encuesta reciente revela que el 63% de los estadounidenses cree que el modelo económico de EE. UU. ha quebrado.

400 – Según Forbes, los 400 estadounidenses más ricos tienen más riqueza que los 150 millones de estadounidenses más pobres juntos.

1700 – La deuda del consumidor en EE. UU. ha aumentado en un 1700% desde 1971.

2016 – Se prevé que la economía de China adelante a la economía de EE. UU. para el año 2016.

440.000 – Si el gobierno federal comenzase ahora a pagar la deuda nacional de EE. UU. al ritmo de un dólar por segundo, tardaría más de 440.000 años en saldarla completamente.

500.000 – De acuerdo con el Economic Policy Institute, EE.UU está perdiendo cada año medio millón de puestos de trabajo en comparación con China.

$ 2.000.000 – La deuda nacional de EE.UU se está incrementando en más de dos millones de dólares cada minuto.

2.600.000 – En 2010, 2,6 millones más de estadounidenses cayeron por debajo el umbral de la pobreza. Se trata del mayor incremento desde que el gobierno de EE. UU empezó a elaborar estadísticas de esta índole en 1959.

$ 150.000.000 – Esta es aproximadamente la cantidad de dinero que la Administración de Obama y el Congreso de EE. UU. están robando a las futuras generaciones de estadounidenses cada hora.

$ 5.000.000.000.000 – La deuda nacional de EE.UU se ha incrementado en más de cinco billones de dólares desde el día en que Barack Obama llegó al poder. En poco más de tres años, Obama ha añadido más a la deuda nacional que los primeros 41 presidentes de EE. UU. juntos.

$ 15,734,596,578,458.59 – La deuda nacional de EE.UU para el 7 de junio de 2012.

Fuente/RT-The Economic Collapse
Texto/CO
Foto/Archivo

Eso es en EE.UU,en Europa y,este modelo capitalista ha fracasado,ya no se puede
copiar por que seria ir al fracaso,la alternativa es el SOCIALISMO.
Ej;si uno sufre de diabetes no puede consumir alimentos que lo empeoren,hay que cambiar
de alimentacion,igual las recetas del Banco Mundial,del Fondo Monetario Internacional no
estan de acorde con la realidad actual que vive el mundo,todas las medidas tomadas por ellos
son para que les favorezca y a los paises con dificultades economicas lo sigan quebrando
economicamente para que vendan sus recursos naturales a precio de «gallina flaca».
La deuda es de los Capitalista deberian ellos ayudar a superarla, cada vez hay mas pobres en él
mundo,menos agua,y esto trae o produce una necesidad AGROALIMENTARIA.
Ls dueños de EE.UU no les importa para nada su pueblo lo de ellos es consevar su riqueza.

  • PIENSEN POR UN MOMENTO LOS ADULADORES DE VENEZUELA DEL MODELO CONSUMISTA GRINGO.EN DONDE ESTAN NAVEGANDO LOS MANA DEL NEOLIBERALISMO,ES LA ARTIFICIALIDAD ECONOMICA MULTIPLICADA POR LA ENESIMA POTENCIA,LA VERDAD,ESOS ASESORES ECONOMICOS DE BARACK OBAMA ESTAN RASPAOS,ASI QUIEREN CONTROLAR AL MUNDO.UNA QUIJOTADA IMPERIAL MAS,ACUERDENSE QUE ASI CAYO ROMA.