Habrá comida navideña y ambiente musical|Unas 8.000 personas recibirán el Año Nuevo en el Waraira Repano

Este viernes, unas ocho mil personas recibirán el Año Nuevo 2011 y disfrutarán del despliegue de los fuegos artificiales de la ciudad de Caracas desde el Parque Nacional Waraira Repano, principal pulmón vegetal caraqueño.

En tal sentido, el Sistema Teleférico Warairarepano abrirá sus puertas a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes 31 de diciembre.

Así lo informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, quien detalló que las operaciones del sistema se extenderá hasta las 6:00 de la mañana de este sábado 1º de enero. El ascenso se permitirá hasta las 12:00 de la media noche.

En ese sentido, explicó que se mantendrá las tarifas de 35 bolívares para el público en general; 15 bolívares para los niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, y la exoneración para los adultos mayores y los más pequeños menores de 4 años de edad.

Martínez informó que a lo largo de la caminería los diferentes proveedores de alimentos y bebidas estarán ofreciendo a precios económicos el plato navideño a todos los usuarios y usuarias. Igualmente, en los restaurantes del sistema estarán vendiendo el plato típico de la época decembrina.

En el Gran Salón del hotel Humboldt, ubicado en la cima del parque, unas 600 personas disfrutarán de una ambientación musical y de una cena navideña.

“La tarifa para disfrutar de la actividad especial en el Gran Salón, donde los presentes podrán bailar, es de 250 bolívares los adultos y 100 bolívares los niños. Ese monto incluye en boleto para ascender al teleférico y la cena. Van haber diferentes opciones para todos los gustos de nuestros visitantes”, agregó.

“El Waraira Repano es el mirador más importante de Caracas, por ello este viernes miles de personas subirán para ver el despliegue de fuegos artificiales. El día de hoy (31 de diciembre) todas nuestras actividades estarán centradas en la familia”.

El domingo el Sistema de Teleférico Warairarepano retomará sus actividades normales, culturales y recreativas para los visitantes.

Por otra parte, el presidente de Ventel señaló que se tiene previsto, además, realizar este viernes una actividad especial en tres refugios ubicados en Caracas y estado Vargas.

A la fecha más de tres mil personas, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias a principio del mes de diciembre, han visitado el Teleférico Waraira Repano; y la empresa Venezolana de Teleféricos se ha hecho presente en unos 14 refugios ubicados entre Caracas y Macuto, estado Vargas.

“Eso lo continuaremos haciendo hoy (viernes 31 de diciembre) y el domingo 2 de enero en seis refugios, donde se realizará cena navideña. Es un proceso que continúa y que no se detiene”, concluyó.

Este año más de 120.000 personas de distintas edades visitaron el Sistema de Teleférico Waraira Repano, lo que representa un incremento 43,5% con respecto al año 2009 cuando se registró un total de 83.475 de personas.

Fuente/AVN