Varios edificios se desplomaron|Unas 80 personas resultaron heridas por sismo de 4,9 en el oeste de Irán

Unas 80 personas resultaron heridas este sábado en la provincia occidental iraní de Lorestán, en un terremoto de magnitud 4,9, informó la agencia oficial de noticias local Irna.

El sismo tuvo lugar a las 7:22 horas local en la ciudad de Doroud, donde numerosos edificios se vinieron abajo.

«Un total de 25 personas han sido hospitalizadas y el resto han sido tratadas por heridas», explicó Houshang Badpey, portavoz de la Universidad de Medicina de la provincia de Lorestán.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas: Eurasia, al norte, y la Península Arábica al sur, y según las autoridades sufre al menos un temblor al día en su territorio.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y causo la muerte a más de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.

El más dañiño ocurrió en 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un sismo de 7,7 grados en la escala abierta de Ritecher mató a 37 mil personas y destruyó 27 ciudades y casi 2.000 poblaciones.

F/AVN