A precios solidarios|Unas 95.139 familias trujillanas se benefician con gas doméstico comunal

En el estado Trujillo 95.139 familias se benefician con la distribución de gas doméstico que realiza la empresa estatal PDV Comunal, a precios por debajo de los ofrecidos en el mercado capitalista.

Los beneficiarios habitan 19 municipios de la entidad situada al occidente venezolano, principalmente apartadas de los centros poblados, donde la distribución de gas doméstico por parte de la empresa privada es difícil y a precios elevados.

Durante su participación en el programa Al Día con Paisana, transmitido este martes por la emisora Paisana 92.5 FM, la gerente estadal de PDV Comunal, Luz Mary Díaz, señaló que el Gobierno Nacional hace esfuerzos por hacer más eficiente el proceso de distribución de este servicio de primera necesidad, fundamental en la elaboración de alimentos.

En ese sentido, expresó que además de jornadas de venta de cilindros, la entidad cuenta con una red de 30 puntos de distribución comunal ubicados en zonas de difícil acceso y con 24 rutas.

A esto se suma una ruta de gas de granel que abastece a conjuntos residenciales y comercios y tres nuevas unidades que próximamente se incorporarán a las rutas ya establecidas.

Díaz destacó que, además, ya fue conformada la primera empresa de propiedad social en la parroquia El Carmen, municipio Boconó, que entrará en funcionamiento próximamente, donde serán beneficiadas 6.000 familias.

Esa empresa será un centro de acopio que inicialmente contará con 52 cilindros de 10 kilos, 561, de 18 kilos, y 41, de 43 kilos. Desde allí estarán en funcionamientos dos camiones que se encargarán de la distribución en las 12 parroquias de Boconó.

Díaz destacó que esta empresa fue avalada por los 96 consejos comunales de la mencionada jurisdicción, que serán los encargados de velar porque la distribución sea eficiente y oportuna.

En otro particular, explicó que aquellas familias que necesiten este servicio pueden hacer la solicitud ante PDV Comunal, presentando copia de cédula del beneficiario responsable y una carta aval del consejo comunal del sector, indicando la dirección del domicilio.

Entretanto, las organizaciones comunitarias deben presentar un censo de las familias a ser beneficiadas y copia de la cédula de cada responsable por hogar.

Fuente/AVN