Informó el Alcalde Asdrúbal Méndez|Unas cien familias resultaron afectadas tras desborde de represa en Anzoátegui

Asdrúbal Méndez, Foto/Archivo

El alcalde del municipio San Juan de Capistrano, en el estado Anzoátegui, Asdrúbal Méndez, informó este sábado, que al menos unas cien familias han resultado afectadas por la crecida de la represa Las Tigra en Boca de Uchire, debido a las fuertes lluvias que han azotado la entidad.

«La represa La Tigra creció más de lo normal (…), las lluvias no han cesado, practicamente todo el municipio está afectado (…), no hay pérdidas humanas que lamentar», indicó el burgomaestre.

La información fue suministrada por la autoridad municipal, a través de un contacto telefónico con La Noticia, espacio que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Méndez, destacó que desde horas de la madrugada se encuentran trabajando para prestar apoyo a los afectado, con efectivos de Proteccion Civil del estado y del municipio.

«Estamos trabajando de forma ardua con la ayuda de Protección Civil (…), le hemos entregado a las personas afectadas enseres, conchonetas…».

Agregó que esta situación es primera vez que sucede en el municipio, pese a que «Boca de Uchire, tiene muchas quebradas», dijo.

El alcalde hizo un llamado a la calma, mientras que subrayó que autoridades están trabajando con maquinaria pesada para atender la emergencia y despejar las vías.

Finalmente solicitó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la revisión del puente que comunica a los estados Miranda y Anzoátegui, ya que asegura que éste puede estar cediendo a causa de su vieja data.

Texto/José Sinue Vargas