El próximo 17 de abril de 2016|Unasur celebrará 9° aniversario con carrera de 12 Km en Ecuador

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará, el próximo 17 de abril de 2016 una carrera de 12 kilómetros, con el objetivo de acercar el Organismo a todos los ciudadanos y celebrar el 9° aniversario.

El Secretario General, Ernesto Samper, recalcó que esta carrera “es uno de los regalos que UNASUR le ofrece a los ecuatorianos y tiene como finalidad que el ciudadano común conozca la misión y visión de la institución, a través de nuevos espacios como el deporte. Que sienta y se enorgullezca de la integración suramericana. Que impulsen con nosotros esa paz, democracia y derechos humanos».

La competencia iniciará a las 07H00, desde el redondel de El Condado y continuará por la Avenida Manuel Córdova Galarza, hasta la sede del Organismo, ubicada en San Antonio de Pichincha, Mitad del Mundo, Quito, Ecuador.

Las inscripciones electrónicas se pueden realizar a través de www.unasur12k.unasursg.org y en los puntos Fybeca del C.C. El Recreo, El Batán, La Prensa y C.C. Condado Shopping, en la Tienda UNASUR (Edificio UNASUR, Av. Manuel Córdova Galarza, San Antonio de Pichincha, Mitad del Mundo) y en Silvio Guerra Sports (Av. Naciones Unidas y Av. Amazonas esq., Centro Comercial Caracol, Locales 9, 10 y 11, Quito), estarán abiertas hasta el próximo 14 de abril.

El valor de la inscripción es de 15 dólares y las personas con discapacidad superior, certificadas con Carnet del CONADIS, tienen un 50% de descuento.

Los competidores tendrán derecho a un kit que incluye una camiseta oficial de UNASUR 12k, un chip para el cronometraje electrónico, hidratación y una bolsa con promociones de los patrocinadores.

En esta carrera podrán participar todas las personas mayores de 14 años y estará dividida en las categorías juvenil, senior, máster, súper máster, mayores de 60 años, sillas de ruedas de paseo y personas con discapacidad.

Quienes terminen la carrera recibirán un certificado de participación y una medalla conmemorativa del evento. Los premios varían entre los $1.000 y $100, dependiendo la categoría y puesto (1,2,3).

Fuente y Fotos/Unasur