William Alexander Oime pertenecia a la etnia indígena Yanacona|Unasur condena asesinato de gobernador indígena en Colombia

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó este viernes el asesinato del gobernador de Río Blanco, Colombia, William Alexander Oime, perteneciente a la etnia indígena Yanacona.

El bloque suramericano manifestó vía Twitter que el hecho envía preocupantes señales de violencia y racismo. «Unasur lamenta el vil asesinato del gobernador indígena, William Oime, tiroteado en Popayán, como preocupante señal de violencia y racismo».

El gobernador Oime fue asesinado el pasado miércoles en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, suroccidente de Colombia.

Recibió tres disparos por parte de tres motociclistas que lo atacaron en el centro histórico de Popayán, sin robarle ninguna de sus pertenencias, informó Telesur en su portal web, basado en la versión de testigos del hecho. Luego de recibir los proyectiles fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán, donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Pedro Rodelo Asfora, anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para quien otorgue información que permita identificar a los autores materiales e intelectuales del suceso.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) y sus 47 filiales en la nación neogranadina, rechazó el asesinato de Oime «al considerarlo como parte de la estrategia de exterminio a dirigentes y en sí los pueblos indígenas».

A través de un comunicado publicado en su página web, la Onic exigió celeridad en la investigación para dilucidar los hechos y evitar la impunidad.

T/AVN
F/Archivo

Pero como Colombia goza del bene placito del narco imperio terrorista de los EE.UU. no pasara nada ya que el estado colombiano es uno de los principales productores de droga a nivel mundial por supuesto ayudados y auspiciado por el gobierno de los EE.UU. a través del famoso plan Colombia pero me pregunto si pasara algo así acá en Venezuela bolivariana la tormenta mediática seria grandiosa en contra del proceso revolucionario que no les quepa la menor duda de eso