Fidel Castro fue el líder latinoamericano más importante del siglo XX|Unasur despide con dolor al «líder más grande de la historia de la soberanía»

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este sábado su dolor por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de quien dijo es el «líder más grande de la historia de la soberanía».

«Despedimos con dolor al líder más grande de la historia de la soberanía, Fidel Castro. Nuestra solidaridad con su familia y el pueblo cubano», expresó en su cuenta de Twitter la Secretaría General de la Unasur, que tiene su sede en Quito.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, no dudó en calificar a Castro como «el líder latinoamericano más importante del siglo XX».

«Con mucho pesar América Latina despide a Fidel Castro», escribió Samper en su cuenta de la red social, en la que evocó la figura del líder de la revolución cubana fallecido anoche a los 90 años de edad en La Habana.

«Fidel nos enseñó el valor de la libertad y el profundo significado del concepto de soberanía. Fue un luchador de mil batallas. Su desaparición apaga una luz que iluminó el firmamento regional durante medio siglo», afirmó Samper.

T/EFE
F/Unasur