Informó el presidente Nicolás Maduro|Unasur evalúa posibles “acciones de protección” de la democracia en Brasil ante golpe parlamentario

Los gobiernos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evalúan una serie de posibles «acciones de protección» de la democracia, del pueblo brasileño y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante el golpe de Estado parlamentario que ejecutan sectores opositores contra esta mandataria.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado manifestó que realizan consultas “con todos los gobiernos del continente” sobre el caso, así como la “evolución” de los acontecimientos en el país suramericano luego de que el Senado apartara de su cargo a Rousseff.

“Estamos propiciando consultas para que con equilibrio democrático los gobiernos de diversas ideologías que pertenecemos a Unasur, tomemos medidas de protección de acompañamiento de la democracia del pueblo brasileño y de la presidente legítima Dilma Roussef”, enfatizó durante su declaración desde el Palacio de Miraflores y en conexión con embajadas en varios países.

Recordó que Venezuela tiene actualmente la presidencia pro témpore de Unasur, razón por la cual impulsan estas consultas en defensa de la democracia.

DEFENSA DEL CARÁCTER SOCIAL DEL MERCOSUR

Maduro destacó que en el mes de julio próximo, Venezuela asumirá la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) y desde ese espacio el gobierno venezolano defenderá “el carácter social del Mercosur” que alegó, “ha sido uno de los grandes logros” de la instancia internacional en los últimos 10 años.

Igualmente, subrayó como un alcance del organismo internacional, el avance hacia “una nueva visión de la independencia económica” y de las cadenas productivas.

“La economía del Mercosur no debe ser en función del capital, de enriquecer a los ya ricos, a los que hacen negocios con la vida de nuestro pueblo”, afirmó Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo