A través de un comunicado oficial|Unasur exhorta a los actores políticos en Venezuela a la manifestación pacífica

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá) hicieron un llamamiento a la manifestación pacifica para el jueves en Venezuela.

En un comunicado oficial difundido por el organismo, hacen “un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre”.

La Unasur y los expresidentes, que ejercen un papel de mediadores en el conflicto entre el Gobierno y la oposición en el país, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

“Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia, concluye el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

El Secretario General de UNASUR, ex Presidente Ernesto Samper Pizano y los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes por invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro, vienen explorando con el Gobierno y la Oposición el marco para iniciar un diálogo, hacen un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre.

A partir de esta fecha insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia.

Quito, Mitad del Mundo, 30 de agosto del 2016

Texto/CO
Fuente/Unasur, Noticias 24 Foto/Archivo