Unasur expresa sus condolencias por fallecimiento de Alí Rodríguez Araque

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó este miércoles, mediante la presidencia pro tempore del organismo, a cargo de Bolivia, sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario del organismo, Alí Rodríguez Araque.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República de Venezuela, el ente destaca «su inquebrantable compromiso y conocimiento, aportó a la creación y establecimiento dela Unasur» .

El pasado lunes, el diplomático venezolano falleció en Cuba, país donde se desempeñaba como embajador de la República.

Rodríguez fue un político, abogado y diplomático venezolano, además ministro de Energía y Minas entre 1999 y el año 2000, en la presidencia de Hugo Chávez.

A continuación el texto íntegro:

La Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas-Unasur expresa sus sentimientos de pesar y solidaridad por el sensible fallecimiento del (ex) Secretario General, Alí Rodríguez Araque, baluarte infatigable del proceso de integración suramericano.

Alí Rodríguez Araque, político, diplomático e intelectual venezolano, con su inquebrantable compromiso y conocimiento, aportó a la creación y establecimiento de la Unasur.

La Presidencia Pro Tempore de la UNASUR hace llegar a su afligida familia, al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, sus condolencias por tan irreparable pérdida.

T/AVN
F/Archivo