Tras atentato en Bruselas|Unasur llama a unir esfuerzos para prevenir el terrorismo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró este martes su llamado a la unión y solidaridad internacional para prevenir el terrorismo, luego del atentado que dejó 34 personas fallecidas en Bruselas.

En un comunicado publicado en la página web del organismo suramericano, la Unasur señaló que «los hechos sucedidos en Bruselas nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de estar unidos en estos momentos difíciles para sostener los valores, principios e instituciones que están siendo atacados por fuerzas oscuras a través del sacrificio de vidas humanas inocentes».

Por ello, reiteró su llamado «a la solidaridad internacional en la acción y en la prevención del terrorismo».

Bruselas vive este martes las secuelas de un atentado terrorista que dejó sin vida a 34 personas, luego de una serie de explosiones en el aeropuerto Zaventem y la estación del metro Maalbeek, cerca de la sede de Unión Europea (UE).

Las autoridades presumen que los ataques fueron perpetrados por suicidas simpatizantes de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave de los atentados del 13 de noviembre en París, que fue detenido el pasado sábado en Bruselas. Mientras que el ISIS se atribuyó la responsabilidad de los hechos.

Tras este hecho, la frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada, los vuelos de Bruselas hacia Londres fueron suspendidos y los aeropuertos de Fráncfort, Amsterdam, Moscú y Copenhague han activado la alerta antiterrorista.

Texto/AVN
Foto/Archivo