Anunció el secretario de la organización, Ernesto Samper|Unasur rechaza cualquier intento de desestabilización contra Venezuela

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó este viernes que los países que conforman esta organización rechazan de manera contundente cualquier intento de desestabilización en contra de Venezuela.

“Queremos declarar de manera enfática que todos los estados de Unasur sin excepción en desarrollo de su tratado constitutivo rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno que se presente en Venezuela”, precisó desde la casa amarilla.

Destacó que “todos los países de Unasur están cerrados en la defensa de la estabilidad y continuidad democrática de Venezuela”.

Samper hizo mención sobre las venideras elecciones que se realizarán en Venezuela. “Para Unasur es fundamental y los cancilleres que me acompañan que se lleve a cabo a feliz termino la celebración de las próximas elecciones, creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades, para que se expresen las diferencias políticas y se diriman las controversias”, puntualizó.

Asimismo, instó a la oposición venezolana a ejercer a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento.

Por otra parte, señaló que trabajará de manera estrecha la organización con las respectivas autoridades del país, para afinar los detalles de la creación de cadenas de distribución de productos básicos, que ayudará a reforzar las que existen en el país.

“Unasur convocará un comisión especial a través de sus órganos sectoriales para crear unas cadenas regionales de apoyo a la distribución de ciertos y precisos bienes de consumo básico, la idea es que todos los países de la región puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están haciendo en Venezuela, para que le llegue a todos los venezolanos”, sostuvo.

Finalmente, reiteró el acuerdo al que se llegó con el presidente Nicolás Maduro, “que se mantenga la tarea de esta comisión, no queremos ser solo aves de paso, volver a Venezuela, por eso vamos a estar programando en el curso de las próximas semanas otras reuniones, con actores sociales, económicos y con las propias autoridades, a fin de dar un acompañamiento permanente a los venezolanos para salir adelante de las dificultades”, indicó.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo