A través de un comunicado|Unasur rechaza ejercicios militares brtánicos en las Islas Malvinas

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechaza los ejercicios militares realizados por Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

A través de un comunicado Unasur, emitido este viernes, el bloque indicó que «estos ejercicios constituyen una provocación internacional que desafía la posición reiterada de los jefes de estado y de gobierno de Unasur y el contenido de más de 40 resoluciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas que ordenan una salida negociada del conflicto territorial».

En ese sentido, Unasur instó a los gobiernos de la región a pronunciarse ante «este intento del Reino Unido por mantener un enclave colonial en pleno Siglo XXI».

A Continuación el texto íntegro:

La Secretaría General de Unasur expresa su total desacuerdo con los ejercicios militares iniciados por el gobierno de Gran Bretaña en espacios marítimos soberanos de la República de Argentina. Estos ejercicios constituyen una provocación internacional que desafía la posición reiterada de los jefes de estado y de gobierno de Unasur y el contenido de más de 40 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ordenan una salida negociada del conflicto territorial.

La Secretaría General de Unasur respalda las declaraciones del gobierno de la República de Argentina frente a este lamentable episodio y hace un llamado a todos los gobiernos de la región para que se pronuncien rechazando este intento del Reino Unido por mantener un enclave colonial en pleno siglo XXI.

T/AVN